miércoles, 22 de enero de 2014

Desarrollar una buena PLN en Twitter

Nos piden que analicemos la cuenta en Twitter de un docente u organización educativa para que saquemos nuestras propias conclusiones acerca de las cuestiones que debemos tener en cuenta en esta red social para desarrollar una buena PLN. Yo he elegido la de mi socia y amiga: Patricia.

Para analizar objetivamente una cuenta de Twitter podemos utilizar Vizify y TweetDeck. Ambas se complementan muy bien. En Vizify podemos acceder a un mapa de nuestras conexiones -con información sobre la frecuencia de interacciones y menciones-, a una estadística con nuestros hashtags más utilizados en nuestros tuits y hasta un vídeo-retrato con nuestra actividad. Por otro lado, en TweetDeck podemos visualizar simultáneamente toda la actividad que se produce en nuestra cuenta:


Estas dos herramientas han sido un buen punto de partida. Más tarde me recomendaron Twitonomy, que combina lo mejor de las dos anteriores. Sin embargo, para realizar un análisis subjetivo del tipo de compromiso que un docente lleva a cabo en una Red Personal de Aprendizaje (PLN) hay que tener en cuenta también sus actitudes y sus emociones y, para eso, hace falta más corazón (y observación directa) que herramientas.

Os presento a continuación la actividad que he realizado para la Unidad 2 de este MOOC PLE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario